Capitán Van Llüm – The Digital Balloon

Hoy os presento al Capitán Van Llüm, un títere bocón realizado de forma totalmente artesanal, y que pasará a formar parte de la tripulación de «The Digital Ballon«. Una empresa gaditana, que se dedica al marketing digital y desarrollo web, a quienes les diseñé un personaje basado en la imagen de su marca.

Se trata de un trabajo realizado bajo encargo: El diseño de un personaje y la confección del mismo, en un títere de mano viva en mi estilo (BoconeS).

Dado que su icono es un «Globo Aerostático» y el es slogan es «Disfruta de las vistas». Estube dandole bastantes vueltas al asunto… Tras varios bocetos y muchísimos descartes, al final di con la tecla de una idea que me gustó tanto a mí como a ellos.

Nos decidimos finalmente por un personaje de lo más peculiar. La idea se basa en un viejo piloto de aviones, que tras su jubilación decide por no quedarse en casa y unirse a la familia de The Digital Ballon, para así nunca dejar de surcar el cielo.

Sí Van Llüm está maneja la nave, solo te preocupas de disfrutar del viaje.

Sí queréis volver a ver a este personajillo, podéis visitar las redes sociales de «The Digital Ballon«. (Instagram & Facebook). Y pronto también hará su gran debut en Tik Tok. La verdad que ya estoy deseando verlo en acción, ya que como muchos sabéis, lo que más me gusta de crear este tipo de títeres es ver como le dais vida y como poco a poco van adquiriendo su propia personalidad en mano de quién los manipula.


Sin más me despido hasta el próximo sábado.

Un abrazo y siempre creativo.
-Dani KeuS